RSS
Inicio
Sanidad
08 de agosto del 2017 - 15:11

El consejero de Sanidad visitó hoy el centro de salud de Moya

La visita se enmarca dentro del recorrido que está realizando José Manuel Baltar para conocer de primera mano la situación real de los centros de atención de primaria de Canarias
Baltar, saludando al equipo del C.S. de Moya.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, visitó durante la mañana de hoy el centro de Salud de la Villa de Moya dentro del recorrido que está realizando para conocer de primera mano la situación real de los centros de atención de primaria de Canarias. José Manuel Baltar estuvo acompañado en su visita por el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, y la concejala de Política Social y Sanidad, Elsa Maroto.

En este sentido, Baltar se mostró muy satisfecho por la excelente labor que está realizando el personal asignado a las instalaciones sanitarias del mencionado municipio norteño. "No sólo demuestran cada día su calidad profesional sino que también desarrollan su trabajo con una gran dedicación y sensibilidad".

En un momento dado, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, se comprometió a estudiar con su equipo técnico la solicitud expresada por el alcalde de Moya, Poli Suárez, sobre la posibilidad de construir un consultorio médico periférico en la zona de El Pagador. Esta fórmula permitiría ofrecer atención primaria al millar de vecinos censados en la franja costera moyense y que, en la actualidad, deben trasladarse a centros de salud de otros municipios colindantes por proximidad geográfica. El representante del Consistorio norteño, Poli Suárez, expresó en principio "la idea de cubrir al menos uno o dos días a la semana, entendiendo la importancia de acercar la atención médica a los ciudadanos y la complejidad de las necesidades de la población dependiente".

Se trata de la demanda más destacada de los vecinos de Moya, quienes, durante la visita de Baltar al centro de salud del casco, no dudaron en felicitarle y agradecerle la excelente cobertura, medios y el trato de todo el personal sanitario de la Villa. El alcalde agradeció la predisposición del consejero regional de Sanidad de estudiar la viabilidad y formas para llevar a cabo la propuesta del Ayuntamiento, que plantea como lugar idóneo para el consultorio junto al actual punto de referencia para la Comarca Norte de la ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario, en El Roque.

Por su parte, José Manuel Baltar, también defendió la importancia de acercar la atención a los pacientes.

En la actualidad, la Villa de Moya cuenta con un centro de salud central, ubicado en el casco del municipio y con un equipo sanitario formado por 18 personas, entre médico de familia con su correspondiente saliente de guardia, pediatra, enfermería y saliente de guardia, enfermería de enlace, matrona, auxiliar de enfermería y auxiliar administrativo; y un consultorio local periférico ubicado en Fontanales, con un médico de familia y una persona en enfermería, que atienden dos veces a la semana.