RSS
Inicio
Sanidad
30 de junio del 2017 - 16:17

Sanidad presentará en los próximos meses el plan de integración del Hospital Insular en el SCS

Baltar informó ayer al presidente del Cabildo de Lanzarote sobre el Plan de Integración de la plantilla del centro hospitalario del Cabildo
Imagen de archivo del consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó ayer al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, durante una visita que realizó al Área de Salud de la Isla, que en los próximos meses presentará el plan de integración del personal sanitario del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud.

Durante la reunión se abordó también la posibilidad de elaborar un proyecto que contemplaría en una primera fase la ampliación del Hospital Insular. Ello implicaría la construcción de un nuevo módulo para trasladar la hospitalización y, en una segunda fase, proceder a la remodelación de las instalaciones existentes, lo que permitiría mantener el edificio operativo.

José Manuel Baltar informó también que el Servicio Canario de la Salud está trabajando en la elaboración del proyecto para la construcción del búnker que acogerá la Unidad de Radioterapia del Hospital Dr. Molina Orosa.

Según dijo, en estos momentos se está elaborando el proyecto para la licitación de la construcción de un edificio que albergará el búnker de la futura Unidad de Radioterapia, además de una nave de almacenamiento en la primera planta y las dependencias administrativas y de dirección que estarán ubicadas en la segunda planta y que irá conectado con el edificio principal del Hospital Molina Orosa.

Durante su estancia en Lanzarote, el consejero de Sanidad visitó las obras del nuevo consultorio local de Tinajo, que según aseguró "marchan a buen ritmo".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO