RSS
Inicio
Sanidad
08 de junio del 2017 - 14:35

Baltar destaca las nuevas infraestructuras sanitarias de La Gomera en su visita a la Isla

Baltar y el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, subrayan la incorporación de cuatro especialistas médicos y nuevas infraestructuras sanitarias
Imagen de la reunión de hoy.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha visitado esta mañana el Área de Salud de La Gomera acompañado por su directora, Sara Guadalupe Arteaga, por el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Víctor Chinea, y por el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez. Todos ellos han sido recibidos en el Cabildo insular por el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo.

El objetivo de la visita, destacó el consejero, es "coordinar y priorizar todas las necesidades de la isla" en materia sanitaria y resolverlas "en el plazo más breve posible". Entre las soluciones a esas necesidades, explicó Baltar, se encuentran varios proyectos ya en marcha, de los que algunos están pendientes de abrirse, otros ya están iniciados y otros se resolverán a corto plazo, como la construcción del Centro de Salud de Valle Gran Rey.

Baltar se refirió también a la contratación de cuatro especialistas médicos más para el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. "No es solo su incorporación, sino que buscamos también consolidar su presencia en la isla. Estamos hablando de especialistas en Pediatría, Traumatología, la apertura inmediata del Hospital de Día con la hospitalización a domicilio y Cuidados Paliativos", explicó. El presidente del Cabildo de La Gomera destacó que esta incorporación evitará el traslado de pacientes a los centros de referencia en Tenerife, por lo que se trata de un avance "no solo en materia de atención, sino de bienestar para pacientes y familiares".

Nuevas infraestructuras en la isla

El consejero de Sanidad se refirió además al estado actual de las distintas infraestructuras sanitarias que están en marcha en La Gomera. Respecto al Centro de Salud de Alajeró, Baltar explicó que la obra ya está adjudicada por un importe de medio millón de euros y los trabajos se encuentran ya en su fase inicial.

El C. S. de Hermigua, por su parte, ya está terminado y "en breve" se producirá su apertura a los usuarios.

Baltar también aludió a las necesidades de la localidad de Valle Gran Rey, que tiene dificultades para el acceso a la especialidad de fisioterapia. La intervención en este caso será "inmediata" para solucionar esta carencia, así como otras en Urgencias. "Queremos hacer un proyecto a corto-medio plazo para valle Gran Rey", explicó, un proyecto que venga a resolver las necesidades de los habitantes de la zona. Casimiro Curbelo añadió que la intención es la de dotar a Valle Gran Rey de un nuevo recinto sanitario, al igual que la construcción de una zona de aparcamientos en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.

Cooperación "extraordinaria" entre administraciones

Baltar destacó que la consejería de Sanidad cuenta con la colaboración "excepcional y extraordinaria" del Cabildo de La Gomera, que ha ayudado a agilizar y resolver muchas de las necesidades médicas de los habitantes de la isla. En este sentido, Curbelo añadió que hay "una tarea conjunta" que deben afrontar ambas instituciones en coordinación con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos, "y en ello estamos trabajando", concluyó.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO