RSS
Inicio
Sanidad
25 de mayo del 2017 - 15:01

Cinco especialistas que finalizan su formación reciben el premio de la Fundación Mapfre al mejor MIR

La directora general de Recursos Humanos, Antonia Pérez, asiste a la entrega de los galardones por los que se reconoce la labor de los médicos interno residentes del SCS
Un momento del acto.

La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, Antonia María Pérez, asistió esta mañana a la entrega de los Premios de la Fundación Mapfre Guanarteme al Médico Interno Residente (MIR) más destacado en los hospitales docentes del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Antonia María Pérez indicó que estos galardones son "una iniciativa con la que se contribuye, sin duda, a reforzar el tejido científico de Canarias, apoyando la docencia y la formación de nuestros especialistas".

La directora general de Recursos Humanos del SCS aprovechó, durante su intervención, para felicitar a los residentes premiados: Irene Maria Latour, especialista en Dermatología, formado en el HUC; Adrián Amador, especialista en Urología, del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria; Aridane Cárdenes, especialista en Cardiología, del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; e Isidro Jiménez, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Avinash Ramchandani, en la especialidad de Oncología Médica, que reciben ex aequo el Premio MIR del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

La acreditación de servicios para la formación de residentes la realiza el Ministerio de Sanidad, después de validar los estrictos requisitos necesarios para ser un centro o servicio acreditado para la formación de residentes. "En Canarias, disponemos actualmente de un total de 17 unidades docentes acreditadas del Servicio Canario de la Salud, en pleno rendimiento, liderada cada una de ellas por un jefe/a de estudio, cuyo objetivo es garantizar una formación de calidad a los futuros especialistas", indicó Pérez.

Según dijo, actualmente, se forman en el Servicio Canario de la Salud 1.043 residentes en 48 especialidades distintas, que cubren todas las titulaciones posibles en la formación de especialistas en medicina, enfermería, farmacia, biología, física, psicología, etc.

En lo que va de año, "un total de 257 residentes han terminado su período formativo y está previsto que finalicen unos 12 más en lo que queda de año. En total, 279 especialistas", recalcó Pérez, quien reconoció la labor de todos los equipos de docencia implicados en la formación de los médicos internos residentes y agradeció "a la Fundación Mapfre Guanarteme su apoyo e impulso a la formación y promoción del talento a través de sus distintos programas e iniciativas".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO