RSS
Inicio
Sanidad
18 de mayo del 2017 - 15:19

El Hospital Insular-Materno Infantil homenajea a los especialistas que finalizan su residencia

Durante el acto, Baltar deseó a los nuevos especialistas, “una exitosa trayectoria profesional, en la que el paciente debe ser siempre el eje principal de su quehacer diario”
Un momento del acto.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado, hoy, el acto de homenaje a los nuevos especialistas que finalizaron su período formativo. En el acto, estuvieron presentes el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo.

El acto contó también con la presencia del jefe de estudios de Docencia Médica, Javier Larrea; la responsable de estudios de la especialidad de Matrona, Elizabeth Guerra, y la responsable de estudios de Salud Mental de Enfermería, Elizabeth Cheneau, además de compañeros y familiares de los nuevos especialistas.

Durante su intervención, el consejero deseó a los nuevos especialistas, "una exitosa trayectoria profesional, en la que el paciente debe ser siempre el eje principal de su quehacer diario".

En el encuentro se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los residentes que han finalizado su especialidad en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

En el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria han terminado su período formativo: dos especialistas en Anestesiología, uno de Aparato Digestivo, dos de Cardiología, uno de Cirugía General, 2 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno de Dermatología, uno de Endocrinología, uno de Farmacia, uno de Medicina Física y Rehabilitación, uno de Medicina Preventiva y Salud Pública, dos de Medicina Intensiva, uno se ha formado en Medicina Interna, uno de Microbiología, uno es especialista en Nefrología, uno en Neurocirugía, uno se ha formado en Neurología, uno en Oftalmología, uno de Oncología Médica, uno de Otorrinolaringología, dos de Psiquiatría, uno de Urología y dos de Radiodiagnóstico.

En el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias han completado su especialidad: ocho especialistas en Pediatría y seis de Obstetricia y Ginecología.

En el transcurso del encuentro, también se entregaron los diplomas a las seis enfermeras que han finalizado su formación en la especialidad de Matrona y tres en la especialidad de Salud Mental.

Además, se realizó una especial distinción, con el diploma a la excelencia por la formación y los resultados obtenidos en el Complejo Hospitalario, a los médicos: Carlos Sánchez Villar especialista en Aparato Digestivo, Francisco Javier Alcalá, de la especialidad de Cirugía General y Digestiva, Isidro Javier Jiménez, de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Gabriel Marrero de Dermatología, Marina Lombardero de Farmacia, José Rico Rodríguez y Marcos Antonio Granados, de Medicina Intensiva, Laura Suárez de Medicina Interna, Oriol Martín de Microbiología, Noa Díaz Novo de Nefrología, Abel Díaz de Neurología, Avinash Ramchandani de Oncología Médica, María del Carmen González de Radiodiagnóstico y Paula León Medina de Urología. En el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Patricia Tejera, Fernando Javier Rodríguez Ramón, Elena Jiménez Quintana y Pedro José Cabrera recibieron el diploma a la excelencia por la especialidad de Pediatría.

También se reconoció a las enfermeras especialistas en Salud Mental: Vanessa Cardeche, Erika Daniela Vallejo y Desiree Araña Rodríguez.