RSS
Inicio
Sanidad
15 de mayo del 2017 - 14:42

El Servicio Canario de la Salud nombra a Luis López responsable de Cooperación Internacional

El especialista en Cirugía Torácica del Hospital Insular de Gran Canaria, docente de la ULPGC, y Premio Canarias 2016, es un experto en Cooperación para el Desarrollo
Imagen de Luis López Rivero.

El Servicio Canario de la Salud nombra a Luis López Rivero, responsable del área de Cooperación Internacional del SCS. Luis López es jefe de sección de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, Master Internacional en Medicina Humanitaria y profesor asociado de la ULPGC, además de Premio Canarias de Cooperación Internacional en 2016.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la cooperación internacional; desde 2011, es director del proyecto de cooperación ULPGC – SCS -Unizambeze para el desarrollo de la facultad de medicina de Tete (Mozambique); responsable docente del segundo ciclo de dicha Facultad y del programa de formación de médicos especialistas en Mozambique, con participación del SCS, Ministerio de Saude de Mozambique y la AECID.

Luis López ha sido miembro del equipo del Servicio Canario de Salud para la

elaboración del Plan Estratégico para el desarrollo del Hospital de Nohadibou

(Mauritania) y ha colaborado como cirujano en diferentes hospitales entre 200 y 2011, en países como Botsuana, Chad, Mauritania, Angola y Mozambique. Asimismo ha sido vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU).

En el ámbito de la docencia ha sido director del Curso "Aspectos básicos de la Cooperación Sanitaria Internacional" de la ULPGC y profesor del Master Internacional de Medicina Humanitaria, de la Universidad Complutense de Madrid; del Master Internacional de Medicina Humanitaria, de la Universidad Carlos III, y director del curso de Experto en Cooperación Sanitaria Aplicada al Desarrollo Humano, de la ULPGC.

Además, en el campo de la investigación, ha desarrollado una importante labor de la que destaca la dirección de siete tesis doctorales, la publicación de 15 capítulos de libros, 24 artículos internacionales y 78 nacionales y ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha recibido 10 becas oficiales de ayuda a proyectos de investigación.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO