RSS
Inicio
Sanidad
05 de abril del 2017 - 08:03

José Manuel Baltar mantiene una reunión de trabajo con el ministro de Saúde de Cabo Verde

En el encuentro también participaron el director del SCS, la directora nacional de Saúde y otros miembros de la delegación del Ministerio caboverdiano
Momento de la reunión de Baltar con la delegación caboverdiana.
Momento de la reunión de Baltar con la delegación caboverdiana.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, mantuvo esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria una reunión de trabajo con una delegación caboverdiana encabezada por el ministro de Saúde e da Segunrança Social, Arlindo do Rosário en la que abordaron asuntos sanitarios comunes a ambas regiones.

En el encuentro también estuvieron presentes el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, y otros miembros de la delegación caboverdiana, como la directora nacional de Saúde, María da Luz Lima, la directora del Serviço de Seguimento e Avaliação, Elisabete Lima, los directores de los hospitales de Praia y Mindelo, Júlio Andrade y Ana Brito, respectivamente, así como la administradora del Instituto Nacional da Previdência Social (INPS), Helena Mendoça.

Ambas partes analizaron los programas especializados de formación en especialidades médicas y de Enfermería así como los de gestión sanitaria. Además, intercambiaron experiencias en materias como la telemedicina y los consultores especializados.

Con esta reunión, la delegación de Cabo Verde pone fin a la jornada de trabajo que ha desarrollado durante la mañana en Gran Canaria, tras reunirse con la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Esther Monzón, y visitar las instalaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y mantener encuentros con sus responsables para conocer el funcionamiento de ambos centros e intercambiar experiencias entre ambos archipiélagos. Además, los representantes de Ministerio de Saúde de Cabo Verde visitaron la sala operativa del 1-1-2 y mantuvieron una reunión con el gerente de Gestión para la Salud y la Seguridad, Luis Rodríguez, para conocer el funcionamiento de esta empresa que gestiona el servicio de ambulancias aéreas en Canarias.