RSS
Inicio
Sanidad
20 de marzo del 2017 - 15:28

Baltar mantiene una reunión de trabajo con representantes de la FECAM

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que el consejero de Sanidad está manteniendo con los diferentes colectivos políticos y sociales
Momento de la reunión de Baltar con la FECAM.
Momento de la reunión de Baltar con la FECAM.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el director general de Salud Pública, José Juan Alemán, se reunió esta mañana con miembros de la Comisión de Empleo, Sanidad y Bienestar Social de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presidida por José Manuel Molina. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con los diferentes colectivos políticos, sindicales y sociales para conocer de primera mano sus necesidades en materia sanitaria y aunar esfuerzos en pro del buen funcionamiento de la sanidad pública canaria.

Durante el encuentro, se abordó el decreto de sanidad mortuoria del Gobierno de Canarias, así como los diferentes programas de colaboración que mantienen ambas instituciones.

Asimismo, José Manuel Baltar expuso a los miembros de la FECAM los detalles del proceso de reflexión colectiva que ha dado comienzo recientemente y que culminará con la materialización de un compromiso para la mejora de la sanidad pública de Canarias, cristalizado en un Pacto Social y Político por la Sanidad con los partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas.

Les anunció, en este sentido, que durante este mes se están articulando los mecanismos de participación y la agenda de reuniones para poner en marcha este compromiso, que deberá estar finalizado antes del 15 de septiembre de 2017, para que pueda ser incluido y materializado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2018.

Por último, José Manuel Baltar se comprometió a profundizar y mantener abierta la línea de diálogo con la FECAM en aras de mejorar la sanidad en Canarias.