RSS
Inicio
Sanidad
03 de diciembre del 2018 - 14:21

Baltar reafirma el compromiso del SCS con el fomento de la investigación en el ámbito sanitario

El consejero de Sanidad inauguró esta mañana el II Encuentro de Investigación Biomédica y Sanitaria de Canarias organizado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria
Baltar durante la inauguración.
Baltar durante la inauguración.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, inauguró esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el II Encuentro de Investigación Biomédica y Sanitaria de Canarias.

En su intervención, el consejero recordó que Servicio Canario de la Salud comparte y respalda los objetivos planteados en estas jornadas, los sistemas sanitarios desarrollados se sustentan en el avance, transversalidad ya que y traslación de la investigación biomédica y sanitaria.

En este sentido, insistió en que la ejecución y coordinación de los programas de investigación han supuesto un importante crecimiento de las Unidades de Investigación asociadas a los hospitales de tercer nivel. Éstos dan soporte a grupos multidisciplinares de investigadores tanto de Atención Primaria como de la Especializada.

"Obviamente, es necesario gestionar eficaz y eficientemente los recursos económicos, humanos y técnicos para obtener de la investigación mucho más que el prestigio y la notoriedad de sus centros", enfatizó el consejero.

Además, Baltar insistió en que el SCS apuesta por respaldar la investigación aprobando los estatutos de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias, que han sido ratificados la semana pasada por el Consejo de Gobierno de Canarias.

"Con esta aprobación definitiva se cumple el objetivo de promoción de la investigación y gestión del conocimiento que hemos recogido en el documento Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias, que fue consensuado con los agentes sindicales, profesionales y las asociaciones de pacientes y usuarios", concluyó Baltar.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO