RSS
Inicio
Sostenibilidad
06 de septiembre del 2018 - 15:35

Política Territorial comprueba el avance de las obras del Complejo Ambiental de Zurita, que estarán finalizadas en febrero

La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, visitan las instalaciones en las que ya se ha terminado de levantar la estructura metálica de las futuras naves

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, ha visitado hoy las obras del Complejo Ambiental de Zurita que está ejecutando la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico con un presupuesto de 6,1 millones de euros. Pérez, que realizó la visita junto a la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y la consejera insular de Residuos, María Luisa Ramos, pudo comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo para estar finalizados en el mes de febrero del próximo año.

"Este mes de agosto se ha concluido la fase de movimiento de tierras, así como los muros y las cimentaciones y también se han levantado las estructuras de acero de las  futuras naves del Complejo", explica la viceconsejera.

Durante el mes de septiembre está previsto que se ejecuten las soleras de las naves y que se empiecen a instalar los cerramientos metálicos. Seguidamente, ya en el mes de octubre, comenzarán a llegar los equipos industriales (trómeles, cintas transportadoras, separadores magnéticos y de inducción y compactadores) para su acopio en las naves. Está previsto que su instalación y montaje se inicie a principios de noviembre.

"Una vez finalizadas las obras, la empresa contratista pondrá las plantas en funcionamiento durante un periodo de dos meses, transcurrido el cual, si resulta satisfactorio, la obra será recibida por el Gobierno de Canarias e inmediatamente entregada al Cabildo de Fuerteventura como administración responsable del Complejo Ambiental", señala Blanca Pérez, que quiso recordar que este será el complejo más moderno de toda Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO