RSS
Inicio
Sostenibilidad
21 de mayo del 2018 - 12:19

La RedPROMAR difunde su labor en la Feria Internacional del Mar

Esta plataforma de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias trabaja en el seguimiento y vigilancia de la vida marina del Archipiélago

La Red de Observadores del Medio Marino de Canarias (RedPROMAR) ha participado en la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2018, celebrada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, con un stand propio en el que ha dado a conocer a los visitantes la importante labor que desarrolla en el seguimiento y vigilancia de la vida marina del Archipiélago.

La asistencia de diversos colegios a FIMAR 2018 ha ayudado divulgar entre los más jóvenes la labor de la Red con el apoyo de material sobre biodiversidad marina del Archipiélago.

La esencia de la RedPROMAR es la ciencia ciudadana y el mensaje que se ha traslado al numeroso público que se ha acercado al stand es que cualquier ciudadano puede contribuir a proteger y conservar el medio marino aportando información que permite hacer un seguimiento de las especies que habitan nuestras aguas y que sirve también para analizar los cambios que se están produciendo en el mar por diversos factores como la acción humana o el cambio climático, entre otros.

Para facilitar la colaboración ciudadana en esta tarea, la Red cuenta con una aplicación gratuita con la que informar de avistamientos o hacer reportes. Permite, además, acceder a una guía de más de 300 especies marinas, con imágenes que facilitan la identificación de organismos.

Para dar a conocer los objetivos y herramientas de esta plataforma, Cristina Camacho, integrante de este proyecto, ofreció la una charla en la Carpa Aula FIMAR en la que hizo hincapié en la creciente vinculación de la sociedad canaria con la conservación y protección del medio marino.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO