RSS
Inicio
Sostenibilidad
19 de abril del 2018 - 14:25

Gobierno de Canarias, Ecoembes y CD Tenerife promueven el reciclaje de envases entre los aficionados blanquiazules

Se han instalado más de un centenar de papeleras y contenedores destinados al reciclaje de envases en el Heliodoro Rodríguez López
Momento de la visita a los jugadores del CD Tenerife.
Momento de la visita a los jugadores del CD Tenerife.

Representantes del Gobierno de Canarias, del Club Deportivo Tenerife y de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases en España, han visitado este jueves a los jugadores del CD Tenerife al finalizar su sesión de entrenamiento en el Complejo Federativo Juan Padrón, El Mundialito.

La visita se ha producido con motivo del reciente acuerdo de colaboración firmado entre el CD Tenerife y Ecoembes para fomentar el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plásticos, latas y briks) y en el contenedor azul (envases de papel y cartón). Así, Ecoembes ha instalado más de un centenar de papeleras y contenedores destinados al reciclaje de envases en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde se estima recoger más de 12.000 kg de este tipo de residuos.

Además de impulsar la recogida selectiva, la colaboración entre ambas entidades busca sensibilizar al ciudadano y, más en concreto, al aficionado que acuda a los partidos del CD Tenerife, en materia medioambiental.

El acto ha contado con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Delia Pérez, quien señaló que "podemos mejorar y alcanzar el objetivo de reciclar el 100% de nuestros envases. Tenemos contenedores cerca de nuestros hogares y ahora también los encontramos en nuestros lugares de ocio o de trabajo. Animo a los aficionados del C.D. Tenerife y a todos los tinerfeños a reciclar y a difundir este buen hábito entre sus familiares y amigos". Por parte de Ecoembes acudió Alberto Fernández, gerente de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, quien aseguró que "queremos acercar al ciudadano el reciclaje a otros puntos fuera de su hogar, para que se convierta en un hábito más en su día a día. Con acciones como esta, buscamos sensibilizar acerca de la importancia de reciclar, un gesto sencillo con el que podemos ayudar al medioambiente".

En esto incidía el consejero del CD Tenerife, Juan Manuel Quintero: "buscamos llegar y concienciar a todos nuestros seguidores sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases y, para ello, facilitamos esta labor con los contenedores que se han situado en el estadio Heliodoro Rodríguez y en la sede del club".

Fanzone Ecoembes

El próximo sábado, a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:45 horas (15 minutos antes del comienzo del encuentro CD Tenerife-SD Huesca), las inmediaciones del estadio Heliodoro acogerán la Fanzone Ecoembes, en la que se desarrollarán diferentes actividades y juegos para toda la familia con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje de los envases.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.