RSS
Inicio
Sostenibilidad
05 de octubre del 2018 - 14:41

Política Territorial subvenciona con 1,1 millones de euros la construcción de tres puntos limpios en Lanzarote

El Cabildo insular será el encargado de ejecutar las obras en los municipios de Teguise, Tinajo y Haría

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha aprobado la concesión de una subvención de 1,1 millones de euros al Cabildo de Lanzarote para la construcción de tres puntos limpios en los municipios de Teguise, Tinajo y Haría.

Esta partida, recogida de manera específica para este fin en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, fue incorporada por la Viceconsejería de Medio Ambiente al Plan estratégico de subvenciones de esta Consejería para el periodo 2018-2020 aprobado el pasado mes de abril en el que, entre otros fines, se contemplan ayudas destinadas a los cabildos insulares para mejorar la gestión de residuos.

La subvención aprobada hoy tiene por objeto facilitar a los vecinos y vecinas de los tres municipios afectados la gestión de sus residuos domiciliarios, especialmente de los considerados peligrosos o contaminantes.

La ejecución de los tres proyectos correrá a cargo del Cabildo de Lanzarote, y tendrán un coste total de 1,5 millones de euros. Las obras deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2019.

Esta ayuda permitirá a la Corporación insular seguir mejorando las infraestructuras de la Isla y ofrecer instalaciones adecuadas y suficientes para la población de Teguise, Tinajo y Haría, cada vez más concienciada y educada en la gestión responsable de los residuos, evitando así posibles daños al medio ambiente.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO