RSS
Inicio
Sostenibilidad
10 de septiembre del 2018 - 12:50

Política Territorial organiza unas Jornadas de Disciplina Urbanística y Medioambiental dirigidas a agentes de la autoridad

La iniciativa, que se celebra un año después de la aprobación de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, pretende actualizar los conocimientos sobre dicha norma para velar por su cumplimiento

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), organiza las Jornadas sobre Disciplina Urbanística y Medioambiental: Supuestos y Competencias, dirigidas a aquellos agentes de la autoridad que han de vigilar la aplicación de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, entre los que se encuentran la Policía Canaria, Policía Local, agentes de Medio Ambiente y los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Este foro, que se desarrolla un año después de la aprobación de la Ley, tiene como objetivo trasladar las novedades introducidas por esta legislación, con el fin de actualizar los conocimientos sobre la misma para garantizar su cumplimiento.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se celebrarán en todas las islas. La primera de ellas, el próximo 12 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el 20 de septiembre se desarrollará la segunda acción en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el 27 de septiembre en Santa Lucía (Gran Canaria).

El 4 de octubre, el encuentro se celebrará en Arrecife (Lanzarote), mientras que el 18 del mismo mes se desarrollará en Tenerife y el 25 en El Hierro. A lo largo del mes de noviembre, tendrán lugar el día 8 en La Gomera, el 15 en La Palma y el 22 en el Sur de Tenerife.

En las jornadas, se abordarán las novedades introducidas por la Ley del Suelo en lo referente a la intervención administrativa, con el fin de garantizar la protección de la legalidad ambiental, territorial y urbanística. Además, se realizará una puesta en común de la casuística generada con la entrada en vigor de la ley y su relación con el resto de la legislación sectorial medioambiental.

La prevención será uno de los aspectos prioritarios del foro, en el que se tratará el ejercicio de las competencias disciplinarias atendiendo a la casuística descrita en la Ley del Suelo.

Asimismo, se analizarán los supuestos concretos especificados en el texto legal en función de la clasificación del suelo y de las infracciones según su gravedad, de cara a determinar a qué administraciones corresponde actuar y ejercer sus competencias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO