RSS
Inicio
Política Territorial
18 de abril del 2018 - 16:49

Nieves Lady Barreto y Rosario Marrero firman la renovación del convenio para la redacción del PGO supletorio de Firgas

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento manifiestan una decidida voluntad de consenso en torno al instrumento de ordenación

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la alcaldesa de Firgas, Rosario Marrero, han firmado hoy en la sede del Ayuntamiento grancanario la renovación del convenio para la redacción del Plan General de Ordenación supletorio del municipio, al haber vencido el plazo del primer acuerdo firmado en marzo de 2013 sin que haya culminado el procedimiento de elaboración y aprobación del documento.

En la firma también estuvo presente Beatriz Calzada, consejera delegada de Gesplan, empresa pública encargada de la redacción del Plan.

Mediante este acuerdo, que se ha renovado por un plazo de tres años, ambas partes valoran la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo para que Firgas cuente con un PGO que permita alcanzar los objetivos de sostenibilidad perseguidos por el Gobierno de Canarias, además del necesario dinamismo económico del municipio.

La Consejería de Política Territorial, a través de Gesplan, continuará con la tramitación del documento de ordenación hasta su aprobación inicial, para luego someterlo a información pública y remitirlo a la Cotmac para su aprobación definitiva.

El Ayuntamiento de Firgas participará en todo momento en el proceso de elaboración del PGO a través de una comisión de seguimiento, ya que entre ambas administraciones existe una decidida voluntad de consenso en torno al instrumento de ordenación resultante.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO