RSS
Inicio
Política Territorial y Sostenibilidad
17 de mayo del 2018 - 15:26

Nieves Lady Barreto entrega a la cooperativa Coagrisan el premio SIGFITO por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad destacó que el año pasado se recogieron en toda Canarias 43 toneladas para reciclaje

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha entregado hoy al presidente de la Cooperativa Coagrisan, Juan José Pino, el premio que le ha otorgado SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases Agrarios) por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios.

En el acto estuvo presente Rocío Pastor, directora general de esta sociedad sin ánimo de lucro que reconoce cada año a aquellas empresas del sector agrario más concienciadas con el medio ambiente. En esta ocasión, la cooperativa Coagrisan se ha hecho merecedora de la distinción por ser la empresa que más envases recicló en 2017 en Canarias.

Nieves Lady Barreto, además de agradecer a la cooperativa su compromiso con el medio ambiente, ha reconocido públicamente la labor medioambiental de los puntos de SIGFITO en el reciclaje de los envases agrarios. "Las cifras de recogidas demuestran que los agricultores canarios están cada vez más concienciados, ya que, mientras en 2016 se recogieron 35,7 toneladas de envases agrarios, en 2017 la cifra alcanzó las 42,9 toneladas, es decir, un incremento del 20 por ciento en un solo año".

Rocío Pastor afirmó que "estos premios suponen un acicate y un agradecimiento a los puntos de recogida que se esfuerzan por cuidar nuestro planeta". En estas entidades, el agricultor debe depositar los envases vacíos con el símbolo de SIGFITO, previamente enjuagados y separados por material. Tras entregarlos debe solicitar un albarán digital para justificar su cumplimiento con la normativa.

Por su parte, Juan José del Pino se declaró orgulloso de recibir este premio y  recalcó la importancia de difundir las buenas prácticas ambientales en el campo "para preservar el medioambiente" en su pueblo. Un galardón que considera, además, "una distinción de todos los ciudadanos y de todos los socios que pertenecen a Coagrisan".

Los premios son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medioambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión.

En Canarias, están al servicio del agricultor 89 puntos ubicados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO