RSS
Inicio
Política Territorial y Sostenibilidad
11 de enero del 2018 - 15:24

Nieves Lady Barreto supervisa los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria

Nieves Lady Barreto supervisa los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó esta mañana, junto al alcalde de Tejeda, Francisco Perera, y el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, los trabajos de restauración de las zonas afectadas por el incendio que se produjo el pasado mes de septiembre en la cumbre de Gran Canaria.

Para el desarrollo de estas actuaciones el Gobierno de Canarias ha destinado una partida de inicial de 500.000 euros, a la que se suma otra de 180.000 euros para prolongar un mes más los trabajos de recuperación, que se están llevado a cabo sobre una superficie total de 30 hectáreas, eliminando los restos calcinados de pino radiata y podando los ejemplares de pino canario.

Igualmente, se ha trabajado en la construcción de estructuras en laderas y cauces de barrancos y en la supresión de restos vegetales mediante astillado y quemas controladas.

Estas labores, en las que se emplean 72 operarios de la empresa pública Gesplan, iban a finalizar el 15 de enero pero se han prorrogado un mes más y concluirán a mediados de febrero.

Las acciones se están llevando a cabo de forma coordinada con el Cabildo de Gran Canaria, los municipios de San Mateo y Tejeda y el Ministerio de Medio Ambiente.

"Al igual que lo hicimos durante el incendio, ahora todas las administraciones seguimos trabajando de manera conjunta para paliar los importantes daños de carácter ecológico causados, principalmente, a la masa forestal de pinar", destacó la consejera Nieves Lady Barreto.

En concreto, las acciones de conservación y protección se han llevado a cabo en tres zonas distintas, que se caracterizan por ser áreas con diferente vegetación y orografía como son los Llanos de Ana López, Montaña Las Mejoranas y Degollada del Salado – Cortijo de Huertas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO