RSS
Inicio
Política Territorial y Sostenibilidad
20 de julio del 2017 - 13:25

Política Territorial incrementa la oferta de formación gratuita del Aula Virtual con cinco nuevos cursos

En total, la plataforma de elearning imparte en estos momentos 14 cursos gratuitos sobre de temática variada orientados a promover el emprendimiento y el empleo sostenible
Aula Virtual.

La Viceconsejería de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, incrementará en septiembre próximo la oferta formativa gratuita de su Aula Virtual con siete nuevos cursos y se encuentra elaborando el contenido de otros cinco más que se incorporarán en el mes de diciembre.

Los nuevos cursos, que estarán disponibles en la plataforma elearning.canarias-sostenibilidad.org, versarán sobre los instrumentos del mercado vinculados a la sostenibilidad (custodia del territorio, bancos de tierra, etc.), gestión energética sostenible en empresas y hogares, economía circular, derecho de acceso a la información, a la participación y a la justicia en medio ambiente y gestión de residuos.

La viceconsejería de Medio Ambiente, que dirige Blanca Pérez, invertirá en esta ampliación de contenido y en la mejora del material formativo actual un total de 34.500 euros.

El Aula, que se puso en marcha en marzo de 2015, cuenta en la actualidad con 1.000 alumnos matriculados y tiene como objetivo difundir las buenas prácticas en materia de sostenibilidad, actualizar los conocimientos para profesionales y empresas vinculadas con el medio ambiente y promover el emprendimiento y el empleo en el contexto de una economía verde para Canarias.

Funciona a través de la plataforma elearning.canarias-sostenibilidad.org, una herramienta de fácil manejo de la que puede hacer uso cualquier persona con una formación básica. Para facilitar el aprendizaje, incluye todo tipo de recursos y el contenido de cada una de las lecciones se acompaña de audios, vídeos y documentación complementaria. El alumno dispone, además, de procesos de evaluación continua que le permiten comprobar cómo evoluciona su aprendizaje.

Todos los cursos tienen una duración media de entre 10 y 20 horas y están basados en el autoaprendizaje, lo que permite que se puedan seguir sin límites de horarios ni fechas.

Los alumnos que completan la formación reciben una acreditación de participación en cuya homologación se trabaja junto a la Consejería de Educación.