RSS
Inicio
Política Territorial y Sostenibilidad
19 de diciembre del 2018 - 15:56

Política Territorial amplía el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de acceso libre al Cuerpo General de la Policía Canaria

Se prolonga 10 días hábiles, hasta el 4 de enero, debido al levantamiento de la exclusión para los celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha ampliado en diez días hábiles el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de acceso libre al Cuerpo General de la Policía Canaria. Esta medida se toma tras la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, celebrado el 30 de noviembre, de levantar la exclusión para el acceso a fuerzas y cuerpos de seguridad de los celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, que el pasado 20 de noviembre abrió el proceso para cubrir 57 nuevas plazas de agentes de la Escala Básica del Cuerpo General de la Policía Canaria, tomó entonces la decisión de modificar la orden de la convocatoria  con el fin de eliminar estas afecciones del cuadro de exclusiones médicas y ampliar en 10 días hábiles el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo, que se prolonga hasta el 4 de enero, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El Cuerpo General de la Policía Canaria será el primero de todo el país en permitir el acceso sin restricciones a las personas afectadas por celiaquía, diabetes, VIH y psoriasis.

Tras la reciente incorporación de 32 agentes por concurso de traslado desde otros cuerpos de seguridad, la Policía Autonómica de Canarias cuenta actualmente con 104 integrantes. La convocatoria de estas nuevas 57 plazas de agentes de la Escala Básica da respuesta al mandato parlamentario recogido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2018.

Una vez se produzca el ingreso de los nuevos agentes, tras el proceso selectivo que se desarrollará a lo largo del próximo año, el Cuerpo superará los 160 integrantes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO