RSS
Inicio
Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza
31 de marzo del 2017 - 10:22

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias apoya la “Operación Kilo”

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias apoya la “Operación Kilo” organizada por Carrefour y el Banco de Alimentos por séptimo año consecutivo

Santiago Rodríguez Hernández, Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, acudió al acto de presentación e hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar en este tipo de eventos y refiriéndose al Banco de alimentos, explicó que "Hemos aceptado de forma muy agradable, su labor en Canarias es muy importante e invito a la ciudadanía a que conozcan sus instalaciones".

Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha su histórica 'Operación Kilo' en Las Palmas con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia y superar durante el fin de semana los 58.000 kilos de alimentos recogidos en la pasada campaña en los cuatro hipermercados de la provincia.

En los centros participantes, en las superficies de La Ballena, Hoya de la Plata, Vecindario y Las Arenas se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO