RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
12 de julio del 2018 - 14:41

El presidente Clavijo inicia una ronda de contactos con las compañías aéreas para tratar la aplicación del 75 % de descuento

Fernando Clavijo mantuvo un encuentro hoy con el presidente de Iberia Express, Fernando Candela
Fernando Clavijo con el presidente de Iberia Express.
Fernando Clavijo con el presidente de Iberia Express.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inició este jueves una ronda de reuniones con responsables de las distintas compañías aéreas que operan trayectos entre Canarias y Península. El objetivo de estos encuentros, que inició hoy con el presidente de Iberia Expréss, Fernando Candela, es tratar la aplicación del 75 % de descueto en los billetes aéreos a los residentes canarios tras el acuerdo suscrito con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la pasada semana en Madrid.

Fernando Clavijo trasladó el compromiso del Gobierno de España de aprobar este mismo mes, en Consejo de Ministros, una orden ministerial que permitirá la entrada en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, BOE, al siguiente día de su aprobación, situación que podría ocurrir este mismo fin de semana o el siguiente, por lo que, señaló "es fundamental que las compañías aéreas cuenten con la información y hagan las previsiones oportunas para que no haya ni un retraso más en la aplicación del 75 % y evitar así un perjuicio mayor a los residentes extra peninsulares, en nuestro caso, a los 2,2 millones de canarios", sostuvo.

El presidente del Gobierno informó al presidente de Iberia Expréss que esta orden ministerial se aprobará de forma paralela a la tramitación de un real decreto "por ser la solución más inmediata pero que, en todo caso, garantiza plenamente el coste del 75 % del billete a todas las tarifas y en todos los trayectos de Canarias a Península y viceversa para los canarios y canarias de forma inmediata tras su entrada en vigor".

Las rutas operadas por Iberia Exprés conectan las islas con tres destinos de Península: Madrid, Asturias y Vigo. En la temporada de verano (abril-octubre) de 2018, la compañía prevé operar un total de 654 vuelos entre las islas y estos tres destinos frente a los 632 operados en el mismo periodo en 2017.

El presidente del Gobierno de Canarias continuará mañana, viernes, la ronda de contactos con con representantes de las principales compañías aéreas que operan en Canarias, en un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero; y el coordinador general de Binter, Juan Ramsde Iraurgui.