RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
12 de enero del 2018 - 10:39

Canarias y Cabo Verde celebran este lunes la V Reunión Anual de Alto Nivel

El evento, que tendrá lugar en Gran Canaria, estará presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva
Clavijo y Correia, durante la IV Cumbre Canarias-Cabo Verde.
Clavijo y Correia, durante la IV Cumbre Canarias-Cabo Verde.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, presidirán el próximo lunes en Gran Canaria el V Encuentro Anual de Alto Nivel organizado entre ambos territorios con el objetivo de ahondar en las relaciones bilaterales y establecer nuevas líneas de trabajo que permitan reforzar la cooperación.

Acompañando al primer ministro participarán también en este encuentro los ministros caboverdianos de Turismo, Transportes y Economía Marítima, José da Silva Gonçalves; la Ministra de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Habitabilidad, Eunice Silva, y Luís Filipe Tavares, Ministro de Asuntos Exteriores, Comunidades y Defensa. Junto a ellos también acudirá la embajadora de España en Cabo Verde, Caridad Batalla. y el director general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno central, Raimundo Robredo.

Por parte del Ejecutivo autonómico acudirán los responsables de cada una de las áreas de Gobierno. Además, algunos consejeros mantendrán encuentros previos con sus homólogos para analizar los avances de la cooperación mutua.

En concreto, la mañana del lunes, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se reunirán con el ministro de Turismo, Transportes y Economía Marítima, José da Silva Gonçalves,

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, así como la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, se reunirá con la ministra Eunice Silva.

La celebración de este V Encuentro Anual es resultado de las acciones lideradas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para retomar las relaciones institucionales con Cabo Verde, consciente de que este país es un importante aliado en las políticas de cooperación con África.

Este refuerzo relacional entre ambos territorios ha estado impulsado por la publicación de la primera convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira- Azores- Canarias (MAC) 2014-2020, dotado con un total de 54,2 millones de euros cofinanciados por fondos Feder y en la que Cabo Verde y Canarias colaboran en 42 proyectos, cuyos primeros resultados serán analizados el lunes.

Además, Cabo Verde es el país africano con mayor presencia empresarial canaria, en torno a 60 empresas canarias instaladas en el país.

La agenda canaria organizada para la delegación del Gobierno de Cabo Verde incluye varios actos en Casa África, además de otras reuniones institucionales con las autoridades locales, insulares y estatales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO