RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
25 de septiembre del 2017 - 10:21

Gobierno y Asinca promocionan la marca 'Elaborado en Canarias'

Clavijo asegura que "el consumo de productos elaborados en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza, que revierte en el conjunto de la economía"
Fernando Clavijo, Pedro Ortega, Gonzalo Melián y Andrés Calvo, presentando la campaña ‘Elaborado en Canarias’ .
Fernando Clavijo, Pedro Ortega, Gonzalo Melián y Andrés Calvo, presentando la campaña ‘Elaborado en Canarias’ .

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, presentaron este lunes, 25 de septiembre, la campaña de promoción de la marca Elaborado en Canarias que se va a lanzar en los medios de comunicación de Canarias con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de consumir productos locales.

El acto también contó con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el viceconsejero de Industria, Comercio y Conocimiento, Adrián Mendoza y el vicepresidente de ASINCA, Andrés Calvo.

Fernando Clavijo explicó que esta promoción forma parte de un Plan Estratégico de la Marca Elaborado en Canarias (2016-2019), promovido por el Gobierno autonómico y ASINCA con el objetivo de dar un impulso decidido a estos productos.

"El consumo de productos elaborados en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza que revierte en el conjunto de la economía", aseguró Fernando Clavijo.

Partiendo de esta premisa, la nueva campaña busca movilizar a la sociedad canaria para que, a la hora de hacer la compra, tenga en cuenta los productos canarios como su primera opción, contribuyendo con ello a mejorar el posicionamiento de los artículos que utilizan la marca "Elaborado en Canarias" en sus envases y embalajes y a incrementar de manera sostenida el volumen de negocio del tejido industrial.

El presidente del Gobierno recordó que "Elaborado en Canarias" aglutina a la mayoría de las marcas relacionadas con cualquiera de las ramas de actividad industrial que se desarrollan en las islas, (alimentación y bebidas, biotecnología, industria de papel y cartón, productos de construcción etc.), por lo que su dinamización constituye una pieza clave para conseguir aumentar el peso del sector industrial en el PIB regional.

La campaña se distribuirá en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales de toda Canarias hasta el año 2018. La primera oleada comienza hoy lunes, 25 de octubre, hasta el mes de noviembre. Además, la promoción incluye también anuncios en las líneas de transporte público.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, colabora en su producción con una partida de 150.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) que la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento está implantando para mejorar la competitividad de las industrias que desarrollan su actividad en Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias destacó la importancia que tiene la marca Elaborado en Canarias, como símbolo del origen y calidad de los productos del Archipiélago y explicó que desde el comienzo de esta legislatura el departamento que dirige Pedro Ortega ha hecho un importante esfuerzo por mejorar su posicionamiento en el mercado tanto regional como nacional.

Así, entre los años 2015 y 2016, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinó un total de 98.000 euros al desarrollo de distintas acciones dirigidas a mejorar la promoción de la marca canaria.

Entre ellas destaca la elaboración de una campaña de mejora del diseño y comercialización de las pymes industriales como factor clave para mejorar su competitividad ; la puesta en marcha de una primera campaña de promoción de productos isleños en 2015 y el diseño del Plan Estratégico de la marca Elaborado en Canarias, en el que se establecen los objetivos a lograr en relación a los usuarios de la marca, al consumidor y a las superficies de distribución y el sector turístico y se determinan las actuaciones a desarrollar en los próximos años para mejorar el conocimiento de la marca.

Asimismo, se encargó una auditoría de la marca para determinar su impacto en el consumidor y en los distintos grupos de interés, como son las superficies de distribución y el sector hotelero, con el fin de conocer su opinión y las mejoras a realizar y los aspectos a potenciar.

Fernando Clavijo señaló que una de las conclusiones obtenidas de este estudio, indica que la marca Elaborado en Canarias tiene "un alto nivel de notoriedad y es valorada como icono de canariedad", si bien es necesario continuar reforzando su promoción para mejorar la cuota de mercado.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO