RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
22 de septiembre del 2017 - 14:11

Fernando Clavijo conoce el Plan Lector galardonado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

Fernando Clavijo en un encuentro con profesorado y alumnado del IES Manuel González Pérez, en La Orotava.
Fernando Clavijo en un encuentro con profesorado y alumnado del IES Manuel González Pérez, en La Orotava.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, compartió este viernes un encuentro con profesorado y alumnado del IES Manuel González Pérez, instituto que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer por el proyecto 'Oxígeno' de su Plan Lector.

Junto a la consejera de Educación, Soledad Monzón, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el presidente ha manifestado que "el programa de lectura del centro es una muestra de la importancia de fomentar el espíritu crítico y el debate junto al hábito lector, y así ha sido reconocido".

El IES Manuel González Pérez es el primer centro de Canarias distinguido con un galardón que reconoce cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas de los centros públicos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Adultos destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y el desarrollo humano y sostenible.

El Programa Lector del IES Manuel González Pérez se puso en marcha hace tres años y con él implican a toda la comunidad educativa. Las profesoras encargadas explican que lo que más cuidan es la selección de los textos, los temas que abordan y el formato para que despierten el mayor interés entre el alumnado.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO