RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
02 de febrero del 2016 - 13:29

Fernando Clavijo debate con niños de 5º de Primaria sobre Educación, Sanidad, Medio Ambiente y Empleo

El presidente participa en una “situación de aprendizaje” con alumnos del CEIP Esteban Navarro en Telde
El presidente participa en una “situación de aprendizaje” con alumnos del CEIP Esteban Navarro.
El presidente participa en una “situación de aprendizaje” con alumnos del CEIP Esteban Navarro.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, asistieron este martes a un debate organizado por alumnos de 5º de Primaria del CEIP Esteban Navarro ubicado en El Calero, en Telde.

Esta actividad, denominada como "situación de aprendizaje", y que los niños, de 9 y 10 años, llevan semanas preparando, consistió en la realización de un debate entre distintas fuerzas políticas ficticias, creadas al efecto, y representadas por portavoces de cada formación (alumnos) en las que abordaron las propuestas electorales en materias como Educación, Sanidad, Medio Ambiente y Empleo y someterlas a un intenso debate.

El presidente del Ejecutivo autonómico participó de forma activa en el debate de las citadas propuestas que, contrapuso, a las políticas que en estas áreas se desarrollan desde el Gobierno de Canarias.

Finalmente, Fernando Clavijo respondió a las preguntas de los alumnos en una rueda de prensa con la que concluyó la actividad. Al término de la misma, el presidente reconoció el trabajo desarrollado por los niños, así como, por la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria Esteban Navarro.

Asimismo, el presidente se mostró sorprendido por la capacidad de los niños para defender sus propuestas en materias prioritarias tanto para el Ejecutivo canario como para la sociedad en general, y sostuvo que "actividades como estas no solo son beneficiosas para el desarrollo formativo e intelectual de los alumnos, sino para concienciarlos, acercarlos a la realidad y hacerlos partícipes del modelo de sociedad que queremos porque, en definitiva, ellos representan el futuro de esta tierra".