RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
21 de enero del 2019 - 12:18
El presidente de Canarias visitó hoy el centro de La Graciosa, junto a los miembros del Consejo de Gobierno

Fernando Clavijo señala al CEO Ignacio Aldecoa “como un ejemplo de compromiso ambiental y sostenibilidad”

El centro educativo, el único de la octava isla, participa en el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras, a través de la implantación de la enseñanza bilingüe en Ciencias Naturales de Primaria y en Matemáticas de Secundaria
Durante la visita al CEO Ignacio Aldecoa, en La Graciosa.
Durante la visita al CEO Ignacio Aldecoa, en La Graciosa.

"El compromiso educativo en la defensa del medioambiente, el respeto por los recursos naturales y la búsqueda de proyectos didácticos que profundicen en estas temáticas con el alumnado son la garantía de que La Graciosa contará siempre con generaciones implicadas con su conservación y cuidado". Así se expresó el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante una visita al Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Ignacio Aldecoa, único centro educativo de La Graciosa y "ejemplo de compromiso medioambiental", indicó el presidente.

En el marco de una visita oficial a la Isla, donde se celebró el Consejo de Gobierno, Clavijo conoció el trabajo que realiza el CEO y anunció que el Ejecutivo procederá al techado de la cancha deportiva. Asimismo, destacó que la apuesta del centro educativo en materia de sostenibilidad "es una muestra de los importantes valores de respeto y cuidado del entorno que caracterizan a La Graciosa".

El centro ha apostado en los últimos años por un amplio abanico de proyectos en los que se involucra al alumnado de forma activa en la investigación sobre el entorno. Entre ellos, destaca el proyecto 'Calima', al que se ha adherido como centro piloto y que permite al alumnado realizar mediciones de este fenómeno meteorológico haciendo uso de fotómetros solares profesionales.

El CEO Ignacio Aldecoa forma parte, además, desde hace cuatro años, de la red de Centros Educativos por la Sostenibilidad (redECOS), en la que participan 201 centros, de la red GLOBE, comunidad intercentros para la investigación en materia medioambiental en el entorno, y de la red de Huertos Escolares Ecológicos, a la que ya se han sumado 254 centros educativos de Canarias.

"Que el trabajo por la educación en valores fundamentales como la sostenibilidad se vea incluido en una programación didáctica rica e innovadora es, además, una demostración de la profunda implicación del profesorado de la isla", señaló el presidente del ejecutivo autonómico, que destacó la participación del CEO en el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras, ya que el centro trabaja en la implantación de la enseñanza bilingüe en Ciencias Naturales de Primaria y en Matemáticas de Secundaria.

"Ecología e idiomas son dos enseñanzas fundamentales, de enorme valor y con claro compromiso con el futuro de esta isla", indicó Fernando Clavijo quien resaltó que es desde el terreno educativo desde donde una sociedad "genera el cambio necesario para el desarrollo y es capaz de transmitir y conservar sus valores, su identidad y su cultura".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO