RSS
Inicio
Presidencia del Gobierno
El presidente del Gobierno visitó al alumnado que en la actualidad participa en las diversas acciones programadas por el Servicio Canario de Empleo
20/07/2017 13:24
Fernando Clavijo durante la visita al centro de Referencia Nacional de Las Palmas en la rama de Imagen Personal.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, visitaron este hoy las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Las Palmas en la rama de Imagen Personal. El Servicio Canario de Empleo (SCE) prevé formar a lo largo de este año, a 450 alumnos y alumnas en las diferentes certificaciones profesionales programadas en relación con la estética, peluquería, maquillaje, tatuaje, docencia e inglés nivel A2 dirigido a esta especialidad, que se imparten en este centro.

El Gobierno da el primer paso para su reconocimiento como modalidad deportiva
20/07/2017 10:36
Fernando Clavijo, en el encuentro eSport Talent Canarias que se celebra en la capital grancanaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este jueves la regulación de los eSports en la futura Ley Canaria del Deporte en la que ya trabaja el Ejecutivo y que se prevé sea remitida y debatida en el Parlamento de Canarias a finales de este mismo año.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz presentan junto a la FEB el acontecimiento deportivo
19/07/2017 18:47

El patio del emblemático Instituto Cabrera Pinto acogió este miércoles la presentación del acuerdo por el que Tenerife acogerá la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino 2018, con La Laguna como sede principal y Santa Cruz de Tenerife como subsede. Al acto acudieron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, a quienes acompañaron jugadoras y una representación del baloncesto tinerfeño.

Fernando Clavijo destaca que Canarias cuente con un nuevo espacio dedicado al “talento, un escaparate que pondrá al servicio de la sociedad lo que somos capaces de hacer”
13/07/2017 12:55
Fernando Clavijo inauguró la nueva sala de “Ciencia e Investigación” del Museo Elder.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, este jueves la nueva sala de "Ciencia e Investigación" del Museo Elder, un espacio que servirá de escaparate las entidades que realizan una labor investigadora en las islas.

El presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, conoce los proyectos de inserción laboral de personas en exclusión social y jóvenes en colaboración con el Servicio Canario de Empleo
12/07/2017 12:19
Fernando Clavijo durante la visita de hoy a la Asociación Domitila.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado durante una visita a la Asociación Domitila, la importante labor que hacen este tipo de asociaciones a la hora de dar "una oportunidad laboral a las personas que no encuentran una salida". Clavijo remarcó la importancia de que todo el mundo tenga las mismas posibilidades e insistió en que "el Gobierno de Canarias seguirá trabajando para que la salida de la crisis no deje a nadie atrás, por eso, a través del Servicio Canario de Empleo, seguiremos colaborando en la puesta en marcha de estos programas".

Los diferentes programas y proyectos presentados por los cabildos, ayuntamientos y universidades servirán para mejorar el posicionamiento de Canarias en este sector y facilitar un cambio de modelo productivo
12/07/2017 11:33
Imagen de archivo durante la visita del presidente Clavijo al laboratorio de diseño y fabricación digital FABLAB, en la ULL.

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) financiará más de 80 actuaciones destinadas a impulsar el campo del conocimiento y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en todo el Archipiélago con más de 246 millones de euros.