RSS
Inicio
Juventud
29 de enero del 2010 - 00:00

Bienestar Social promociona el trabajo de jóvenes artistas canarios a través del programa "Juventud y Cultura"

Para ello, se ha editado un CD y un libro recopilatorio con las obras finalistas de los certámenes
Finalista de certamen de música joven

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, a través de la Dirección General de Juventud, desarrolla desde hace años el Programa "Juventud y Cultura", un programa cuyo principal objetivo es el de fomentar la cultura entre la población juvenil. Para ello cuenta con la colaboración tanto de Cajacanarias y la Caja de Canarias, como de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red.

Este programa, tiene como principal objetivo ser un expositor de la creatividad joven en Canarias y pretende ser una plataforma de lanzamiento para los jóvenes canarios.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz destaca "el esfuerzo que, desde la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, estamos realizando para mejorar e impulsar, entre otras cosas, la participación de la juventud en la sociedad, y, de esta forma, hacer posible su mayor protagonismo e implicación en todos los ámbitos que les afectan".

"Sabemos -prosigue Díaz- que existe una demanda de cauces de expresión cultural por parte de los jóvenes creadores canarios, así como de sus lógicos deseos de poder mostrar y contrastar sus trabajos como alternativa al ocio y tiempo libre".

"En este sentido, el programa Juventud y Cultura no sólo cumple estos requisitos, sino que pretende ser una plataforma de lanzamiento para los jóvenes canarios".

El programa está dividido en tres niveles: los certámenes, las semanas de Juventud y las publicaciones y ediciones.

Un primer nivel se materializa en los Certámenes Juventud y Cultura. Aquí se recogerán las propuestas de todos los jóvenes que, poseyendo aptitudes artísticas, se inician en el mundo cultural, potenciándoles su formación y la posibilidad de demostrar sus capacidades. La convocatoria de certámenes es muy variada, e incluye distintas modalidades, como solista de timple, cuentos, poesía, cómic, fotografía, o pop-rock.

En un segundo nivel se encuentran las Semanas de Juventud. Estas semanas itinerantes, que se han celebrado durante el último semestre de 2009 en cada una de las islas, han servido de espacio para la exposición del trabajo que llevan a cabo nuestros jóvenes creadores en el Archipiélago.

Por último, y como colofón, se ha editado en imprenta un libro recopilatorio con las obras de los autores literarios premiados, y se ha grabado un disco en formato CD con los intérpretes finalistas de la modalidad Música Joven.

Se distribuirán 1.000 discos, que incluyen los trabajos de los finalistas en la modalidad de Música Joven, en el que participan 10 grupos y solistas canarios, como son "Daylight in Red", "Flat & Bass", Bibiana Monje, David Rodríguez García "El Majorero", Las Caras de Géminis, Comsat, El Junquillo, Davinia, Spyral, y Gabriel García Rodríguez.

También se distribuirán 1.000 libros que incluyen las obras de los finalistas de los certámenes de Literatura, en las modalidades de Narrativa y Poesía, que son Óscar Hernández, Yapci Bienes, Mariano Rupérez, y Daniel Hernández (Poesía), y Andrés Medina, Iván Delgado, Inocencio Javier Hernández, Jon Rodríguez y Javier Alemán (Cuentos).


 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO