RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
20 de enero del 2018 - 11:18

El Gobierno condena el asesinato machista de una mujer en Los Realejos, Tenerife

Barragán sostiene que es necesario seguir trabajando desde todos los sectores de la sociedad para erradicar la violencia de género

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, en nombre del Gobierno de Canarias, muestra su condena, repulsa e indignación por el asesinato de Jennifer H.S, perpetrado presuntamente por su pareja en el municipio tinerfeño de Los Realejos, y traslada su apoyo y condolencias a la familia y amistades de la víctima. "Nos enfrentamos a un grave problema estructural y es absolutamente fundamental que sigamos trabajando desde todos los sectores para poder erradicarlo", remarca.

El consejero sostiene que la implicación, voluntad, colaboración y unidad se hacen absolutamente indispensables para lograr un futuro próximo donde la violencia de género sea un hecho inconcebible, e invita a toda la sociedad a que denuncie cualquier manifestación o expresión de la violencia contra las mujeres.

Barragán recalca que esta violencia supone un atentado contra la igualdad, libertad, dignidad, seguridad y vida de mujeres y menores, y asegura el absoluto compromiso del Ejecutivo canario con la asistencia a las víctimas, así como en seguir impulsando acciones para lograr la igualdad y prevenir, abordar y erradicar esta violencia.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, destaca que la injustificable e intolerable violencia hacia las mujeres surge de la desigualdad y afirma que sólo conseguiremos eliminarla si logramos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Una violencia, afirma, que es devastadora para el conjunto de la sociedad porque no se trata de un problema individual sino del conjunto de la ciudadanía, a la que pide que se muestre intransigente con todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista.

El consejero recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.