RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
28 de noviembre del 2017 - 14:12

Binter colabora con la campaña institucional contra la violencia de género del Gobierno canario

La compañía distribuye a bordo de sus aeronaves, tanto en las rutas insulares como internacionales, folletos con mensajes para concienciar a los jóvenes sobre las relaciones basadas en la igualdad y el respeto

La aerolínea Binter colabora este año con el Instituto Canario de Igualdad (ICI) en la difusión de la campaña institucional contra la violencia de género con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, durante los días 24 y 25 de noviembre, la compañía aérea distribuyó a bordo de sus aeronaves, tanto en las rutas insulares como internacionales, folletos con mensajes para concienciar a los jóvenes sobre las relaciones entre sexos basadas en la igualdad y el respeto mutuo.

La campaña, con el lema 'Si no piensas como él, reacciona. Elige la Igualdad', está dirigida principalmente a los chicos jóvenes, y con ella se pretende hacer visibles modelos alternativos de masculinidad, resolver de forma pacífica los conflictos, rechazar toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales y destacar las ventajas de la igualdad entre los sexos para el desarrollo y la calidad de vida.

Así, los pasajeros podrán leer durante el vuelo los folletos que explican qué son las relaciones desiguales y destacan las ventajas de las relaciones igualitarias a través de los mensajes transmitidos directamente por varones jóvenes.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, mantuvo hoy un encuentro con la Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, a quien trasladó el agradecimiento del Gobierno de Canarias por la implicación de la compañía aérea contra la violencia hacia las mujeres y por su compromiso social demostrado con su colaboración en esta campaña.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO