RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
24 de noviembre del 2017 - 12:01

El fútbol de Las Palmas mostrará este fin de semana pancartas contra la violencia hacia las mujeres

Jóvenes futbolistas exhiban pancartas con el lema ‘Reacciona. Elige la Igualdad’ en los instantes previos al inicio del partido

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas difundirá este fin de semana la campaña institucional contra la violencia machista puesta en marcha por el Instituto Canario de Igualad y desplegará un total de 120 pancartas con el lema 'Reacciona. Elige La Igualdad' en los más de 450 partidos que se disputarán este fin de semana (24, 25 y 26 de noviembre) en las instalaciones futbolísticas de la provincia de Las Palmas con el fin de sensibilizar a la población con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta acción no sólo se efectuará en los campos de fútbol 11-8, sino también en aquellas canchas de la modalidad de fútbol sala en la que en la misma jornada se disputan varios encuentros de distintas categorías.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a través del Comité Técnico de Árbitros, cuyos colegiados, en colaboración con los delegados de campo, se encargarán de facilitar que los jóvenes futbolistas la exhiban en los instantes previos al saludo del Juego Limpio y antes de efectuarse el sorteo de campo y el inicio del partido.

Con la exhibición de la pancarta se transmitirá un mensaje de "rechazo a la violencia de género y de que existen modelos alternativos de masculinidad igualitaria y atractiva alejados de la violencia", como se recoge en la memoria del proyecto elaborado por el Instituto Canario de la Igualdad.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, agradece la colaboración e implicación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y del Comité Técnico de Árbitros, y sostiene que solo con el compromiso del conjunto de la sociedad se podrá erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO