RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
21 de septiembre del 2017 - 15:09

El Gobierno incrementa el personal en los juzgados de la cláusula suelo

Con los últimos nombramientos realizados hoy ya son seis los refuerzos destinados a los órganos judiciales especializados en materia hipotecaria en los últimos días

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, dirigida por José Miguel Barragán, aprobó hoy a propuesta del director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, el incremento del personal en los juzgados especializados en la cláusula suelo para atender la mayor afluencia de casos presentados. Así, ya son seis los refuerzos destinados a estos órganos en los últimos días.

En concreto, los que se han acordado hoy son un gestor, un tramitador y un funcionario de auxilio judicial para el juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, así como un gestor y un tramitador para el de La Laguna, en Tenerife. Este último órgano ya había visto reforzado el personal con un funcionario de auxilio judicial recientemente.

Rodríguez había explicado cuando se pusieron en marcha estos órganos judiciales especializados (junto con el de Arrecife) que el personal iría aumentando a medida que hiciera falta, con lo que la Dirección General cumple así lo anunciado entonces. El acuerdo también supone una dotación de personal mayor al exigido en el acuerdo alcanzado con el Consejo General del Poder Judicial.

De esta manera, remarca Barragán, la consejería atiende la petición de estos órganos y se muestra sensible a la situación por la que atraviesan en el marco del esfuerzo del Gobierno canario por ofrecer una prestación de calidad de los servicios a la ciudadanía.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO