RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
01 de septiembre del 2017 - 13:39

Presidencia, Justicia e Igualdad convoca ayudas para contratar a jóvenes en situación de desempleo

La contratación laboral está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social que presenten entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en Canarias

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que se convocan las subvenciones de 2017 destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se establecen las condiciones para la concesión de las ayudas. Esta contratación laboral está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias. El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo día 21 de septiembre de 2017.

La Dirección General de Juventud, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, realiza ahora una nueva convocatoria que permita a las personas jóvenes desempleadas inscritas en Registro Nacional de Garantía Juvenil adquirir una experiencia laboral adecuada a su nivel de estudios y reforzar la capacidad de las entidades sin ánimo de lucro para implementar y desarrollar proyectos dirigidos a jóvenes. El importe de las subvenciones reguladas para 2017 asciende a un millón de euros, cofinanciado en un 92% por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (YEI) 2014-2020, y en un 8% por el Ejecutivo canario.

Esta línea de ayudas persigue crear oportunidades de empleo juvenil en las entidades sin ánimo de lucro, mediante subvenciones para la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas con titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También pretenden Fomentar la contratación laboral en prácticas de las personas jóvenes con titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad para la realización de tareas y funciones acordes a su perfil formativo y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes de Canarias.

Facilitar a las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil una experiencia laboral de calidad adecuada a su nivel de estudios que les dé la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica es otro de los objetivos de estas subvenciones.

Fundaciones públicas y privadas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro podrán pedir estas ayudas. Los modelos de solicitudes se podrán descargar en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en la dirección: https://sede.gobcan.es/cpji/tramites. Asimismo, se encuentran disponibles en la http://www.juventudcanaria.com.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO