RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
06 de agosto del 2017 - 14:34

El Gobierno de Canarias condena el asesinato machista de una mujer en Santa Cruz de Tenerife

Barragán sostiene que tanto las instituciones como el conjunto de la sociedad tienen la responsabilidad de actuar para erradicar la violencia machista

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en nombre del Gobierno de Canarias, condena el asesinato machista de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, cometido presuntamente por su pareja, muestra su más enérgica repulsa ante este "injustificable e intolerable" asesinato, y traslada su solidaridad y condolencias a la familia y personas más cercanas a la víctima.

Tras confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, Barragán sostiene que tanto las instituciones como el conjunto de la sociedad tienen la responsabilidad de actuar para erradicar la violencia machista, y recuerda que los asesinatos son la más brutal manifestación de esta violencia que padecen a diario miles de mujeres y sus hijos e hijas.

El Gobierno de Canarias reafirma su compromiso con la asistencia a las víctimas y con la lucha contra la violencia machista a través de la educación, la sensibilización y la prevención, y pide a la sociedad canaria que muestre su rechazo con contundencia a la violencia de género, que atenta contra derecho a la libertad, la salud, la integridad física y psíquica, la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, pide que la ciudadanía se implique y denuncie cualquier manifestación de la violencia de género y anima a las mujeres a buscar ayuda ante la primera señal de violencia. "No podemos acostumbrarnos ni tolerar la violencia machista", enfatiza Morales, quien pide tolerancia cero hacía los agresores.

El Ejecutivo canario sostiene que una sociedad donde mujeres y hombres convivan en igualdad pasa por erradicar la violencia machista, que  no es un problema exclusivo de las víctimas directas, mujeres y sus hijas e hijos, ni un problema privado, sino un grave problema social.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO