RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
01 de agosto del 2017 - 08:58

‘Dinamizamos Acentejo’ reúne a una veintena de jóvenes en el campo de trabajo de La Victoria

Dinamizar el campus infantil y juvenil que se celebra en el municipio centra las actividades de este proyecto, que será desarrollado hasta el próximo 14 de agosto

Una veintena de jóvenes de entre 18 y 25 años han iniciado hoy el proyecto 'Dinamizamos Acentejo', una acción comunitaria y de intervención social que se enmarca en el campo de trabajo organizado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. Dinamizar el campus infantil y juvenil que se celebra en el municipio centra las actividades de este proyecto, que será desarrollado hasta el próximo 14 de agosto por jóvenes procedentes de distintos lugares de España.

El director general de Juventud del Ejecutivo canario, Sergio Eiroa, el alcalde de La Victoria, José Haroldo Martín, y el concejal Juventud del municipio, Leopoldo Jesús García, visitaron hoy al grupo de jóvenes que participan de manera voluntaria en el campo de trabajo. Eiroa destacó que este programa permite además potenciar las relaciones personales, la convivencia, la tolerancia, el respeto mutuo y el trabajo en equipo.  Asimismo, indicó que los campos de trabajo posibilitan que las personas participantes conozcan la cultura, tradiciones, costumbres y la historia del lugar en los que se llevan a cabo.

Además de las tareas propias del proyecto, el grupo de jóvenes visitarán distintas zonas de la isla, participarán en charlas con el área joven del colectivo Algarabía o con representantes de la Asociación para el desarrollo integral de la mujer, y entre otras, podrán realizar otras actividades lúdicas como excursiones, senderismo o deportes acuáticos.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias subvenciona este verano en las Islas diez campos de trabajo nacionales, que se desarrollan entre julio y agosto. Los campos de trabajo están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y constan de una estancia de unos 15 días en los que se participa de forma voluntaria y desinteresada para desarrollar proyectos de proyección social, que se complementa con un programa de actividades lúdicas.

El pasado año se celebraron cinco campos de trabajo en Canarias, y en ellos participaron   un total de 127 jóvenes, de distintas comunidades y ciudades autónomas, incluida Canarias, de los que el 72% fueron mujeres y el 28% hombres.