RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
26 de julio del 2017 - 15:13

Participantes del campo de trabajo de Guía de Isora desarrollan acciones de dinamización infantil y juvenil

Sergio Eiroa visitó hoy al grupo de jóvenes que trabaja en el proyecto, a quienes dijo que con su ayuda y solidaridad contribuyen a llevar a cabo proyectos de dimensión social

Jóvenes de entre 18 y 25 años de edad llevan a cabo acciones de dinamización infantil y juvenil en Guía de Isora en el marco del campo de trabajo que se desarrolla en el municipio tinerfeño desde el pasado 15 de julio. El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, visitó hoy al grupo de jóvenes que realiza, de forma voluntaria y desinteresada, un proyecto de interés comunitario a través de un programa de actividades en el que la formación, el trabajo en grupo, el conocimiento mutuo y la convivencia son los principales ejes de actuación.

El concejal de Juventud de Guía de Isora, José Rivero, acompañó en la visita a Eiroa, quién ensalzó el compromiso de las jóvenes y los jóvenes que participan en los campos de trabajo, a quienes dijo que con su ayuda y solidaridad contribuyen a llevar a cabo proyectos de dimensión social, con lo que se demuestra que la gran mayoría de la juventud es responsable, activa e implicada. Asimismo, agradeció la apuesta y labor del Ayuntamiento de Guía de Isora para la organización de este campo de trabajo que finaliza el 29 de julio.

Las actividades del campo de trabajo 'Dinamiza joven' de Guía de Isora se dividen en dos bloques específicos; uno primero de formación y talleres con jóvenes del municipio a través de un programa específico orientado a ofrecer herramientas para la dinamización juvenil. Y otro segundo con el desarrollo de actividades con la población infantil y juvenil en los núcleos costeros de Guía de Isora.

Además de las actividades propias del campo de trabajo, el grupo de jóvenes realizará otras complementarias, como visitas y excursiones a distintas zonas de la isla o actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

Eiroa recordó que los campos de trabajo son una forma de acercarse al voluntariado, y parten de una convivencia entre un grupo de jóvenes que participan en un proyecto social. A esta actividad acuden jóvenes de distintas procedencias, por lo que la convivencia se fundamenta en el respeto común de ideas y creencias, en la no discriminación por razones de sexo, raza o procedencia social, la tolerancia, la solidaridad o el intercambio cultural, entre otros. La participación en el programa de campos de trabajo permite a la juventud acercarse a otras realidades por medio de su participación en actividades que le aporten nuevas experiencias, señaló Eiroa.

Rivero calificó este tipo de iniciativas como "una oportunidad muy interesante para fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito juvenil, la promoción de valores patrimoniales del municipio y la posibilidad de ofrecer un servicio a la ciudadanía a través de las actividades de voluntariado que el grupo participante se encuentra desarrollando".

El concejal detalló que el grupo se encuentra alojado en el Albergue Juvenil del municipio, donde cuentan con todos los recursos y servicios necesarios para afrontar el intenso programa de actividades previsto.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO