RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
21 de julio del 2017 - 15:31

El voluntariado juvenil trabaja en El Paso para rehabilitar el camino a la fuente de Tamarahoya

Sergio Eiroa, acompañado por el alcalde de El Paso, visitó hoy al grupo de jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas que desarrollan el proyecto

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, visitó hoy al grupo de jóvenes que participan en el campo de trabajo nacional 'Camino a la fuente', que se desarrolla en el municipio palmero de El Paso y que tiene como finalidad la recuperación del entorno de la Cuesta del Morrillo y la limpieza del sendero que conduce al Lomo donde se ubica la estación de grabados prehispánicos y a la fuente de Tamarahoya.  Esta labor se complementa con un programa de actividades lúdicas y culturales en la isla.

El alcalde y el primer teniente de alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y Andrés Carmona, junto a la concejala de Juventud Esther Nazco, acompañaron en la visita a Eiroa, quien agradeció el trabajo voluntario y desinteresado de las personas que participan en este proyecto, así como la labor y la apuesta del Ayuntamiento para acoger un campo de trabajo en el municipio.

Rodríguez afirmó que mantener en el tiempo un campo de trabajo en un municipio pequeño es muy difícil sin el apoyo de otras administraciones, por lo que agradeció a la Dirección General del Juventud su colaboración para la puesta en marcha de esta actividad.

El proyecto que, comenzó el pasado 16 de julio, está realizado por jóvenes de entre 20 y 30 años procedentes de distintas comunidades autónomas, quienes realizarán hasta final de mes trabajos de recuperación de la zona, así como labores de investigación y documentación.

Para Eiroa, la importancia de estos campos radica en que, además de la labor altruista que realiza el voluntariado juvenil en un determinado proyecto de dimensión social, este tipo de actividades fomentan valores de convivencia, igualdad de oportunidades entre ambos sexos, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural, entre otros, y permite también a los jóvenes y las jóvenes contar con una experiencia vital que les lleva a asumir responsabilidades y adquirir conocimientos.

El programa de actividades del campo de trabajo 'Camino a la fuente' contempla la recuperación del entorno en la Cuesta del Morrito, donde se inicia el sendero a Tamarahoya, y la colocación de un panel informativo, en el que se detallará la importancia medioambiental de esta área geográfica, así como la instalación de una mesa temática y una plaza con el nombre del lugar.

También se llevará a cabo la limpieza sendero que conduce al Lomo donde se ubica la estación de grabados prehispánicos y a la fuente de Tamarahoya, con el desbroce y recorte de la vegetación que entorpece el curso del sendero y con la retirada de piedras que obstaculizan la normal circulación por el mismo.

El campo de trabajo de El Paso es uno de los proyectos que oferta este verano la Dirección General de Juventud, que duplica la oferta con respecto al pasado año. Los campos de trabajo, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, tienen lugar entre el 10 de julio y el 22 de agosto en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO