RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
04 de julio del 2017 - 12:53

La segunda sesión del Consejo de Cooperación Insular estrecha los vínculos entre Gobierno y cabildos

Entre otros aspectos, la reunión de hoy sirvió para seguir avanzando en la fijación de una metodología de trasferencias y delegaciones de competencias, así como para informar de varias iniciativas legislativas

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo de Canarias, José Miguel Barragán, presidió hoy el segundo encuentro del Consejo de Colaboración Insular, el órgano de coordinación entre el Gobierno autonómico y los cabildos, que sirvió para estrechar aún más los vínculos entre ambas partes. Entre otros aspectos, pudieron seguir avanzando en el establecimiento de una metodología para llevar a cabo las transferencia y delegaciones de competencias, aspecto este en el que se alcanzó ya un principio de acuerdo sobre el que se seguirá profundizando a través del grupo de trabajo constituido a tal efecto, así como para informar de varias iniciativas legislativas del Gobierno.

Así, el Ejecutivo informó a los cabildos de la tramitación de la iniciativa normativa sobre la Ley de Protección de Animales. En este sentido, en breve se abrirá el trámite de información pública y audiencia para que los cabildos puedan presentar sus observaciones en esta materia.

Además, las partes aprobaron las normas de funcionamiento interno del propio Consejo de Colaboración Insular y también se informó favorablemente sobre el anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales de Canarias, de forma que ahora esta iniciativa continuará su tramitación en el Gobierno hasta su remisión a sede parlamentaria. Además, se dio cuenta de diversos acuerdos de colaboración suscritos entre la Comunidad Autónoma de Canarias y los cabildos en el área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda durante 2016.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO