RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
01 de julio del 2017 - 12:01

El Gobierno de Canarias condena el asesinato machista de una mujer en Gran Canaria

Barragán pide unidad y responsabilidad social y sostiene que el conjunto de la ciudadanía debe rebelarse contra la violencia hacia las mujeres para erradicarla

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, muestra su más firme repulsa y condena por el asesinato de Donna C. cometido presuntamente por su expareja en el municipio grancanario de Mogán, y traslada sus condolencias a la familia y a sus personas allegadas. Donna C. falleció ayer viernes en un centro hospitalario al que fue trasladada tras ser agredida.

Barragán ratifica el absoluto compromiso del Ejecutivo canario con la asistencia a las víctimas, así como en seguir impulsando acciones para prevenir, abordar y erradicar esta violencia que causa una profunda herida y es devastadora para el conjunto de la sociedad. "Debemos rebelarnos contra la violencia machista" sostiene Barragán, quien pide la máxima repulsa social contra cualquier manifestación de la violencia hacia las mujeres porque, subraya, solo con la unidad y el firme compromiso del conjunto de la sociedad lograremos erradicarla.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, recuerda que la violencia machista  supone una intolerable vulneración de los derechos humanos y un atentado a la dignidad e integridad moral y física de las mujeres y también de sus hijas e hijos, y remarca que la violencia de género no es un asunto privado ni solo de las mujeres, sino que es un grave y devastador problema social que afecta al conjunto de la ciudadanía.

Morales considera absolutamente necesario denunciar la violencia machista, no solo por quien la sufre directamente sino también por toda persona que presencie o conozca este tipo de situaciones. Al respecto, señala que es precisa la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para aislar conductas violentas y luchar de forma activa contra la violencia machista.

Barragán destaca la necesidad de apoyar, atender y proteger a las víctimas, a las que anima a que ante cualquier situación de riesgo lo comuniquen y busquen apoyo en familiares, amistades y administraciones públicas.

El consejero recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las mujeres como al conjunto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO