RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
29 de junio del 2017 - 12:49

Juventud sortea cursos de idiomas en Inglaterra entre los mejores expedientes académicos

Jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años podrán presentar las solicitudes para optar a esta actividad formativa que se desarrollará entre el 13 y el 27 de julio

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, ha abierto el plazo de solicitud para participar en el programa 'Excelencia Canaria+' que consistente en el sorteo de 18 plazas entre jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años y con los mejores expedientes académicos, para la realización de cursos de idiomas en Inglaterra. La presentación de solicitudes para participar en esta actividad formativa finaliza el próximo 10 de julio.

El programa 'Excelencia Canarias+' tiene como objetivo facilitar la movilidad de la juventud canaria en el extranjero y el intercambio de experiencias, así como favorecer la inmersión lingüística de los y las jóvenes de las Islas para mejorar su futuro profesional, según explica el director general de Juventud, Sergio Eiroa, que detalla que la fecha para la realización del curso será del 13 al 27 de agosto de 2017.

Podrán participar en este sorteo jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre 15 y 17 años de edad, que tengan aprobado 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o 1º de Bachiller correspondiente al curso académico 2016/17, y que hayan obtenido una calificación media mínima de un 7 en un Centro Educativo de la Comunidad Autónoma Canaria. Otro de los requisitos es que las personas interesadas vayan a continuar estudiando en el próximo curso 2017/2018.

Las bases de participación se pueden descargar en la web www.juventudcanaria.com y las solicitudes se deberán enviar por correo electrónico a la dirección bohjuventud@fundacionideo.com junto con una  fotocopia del DNI en vigor tanto de la persona interesada en asistir al curso como del padre, madre, o tutor o tutora.

El curso se desarrollará en el Colegio 'Bournemouth's King' en la ciudad de Bournemouth, Inglaterra, que está situado a 10 minutos andando del centro y de la playa. Dispone de 30 aulas, algunas de las cuales cuentan con pizarras interactivas, sala de ordenadores, dos cafeterías, jardín y cancha de baloncesto, entre otros servicios.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO