RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
23 de junio del 2017 - 14:06

El ICAP convoca las actividades incluidas en el Plan de Formación para entidades locales de Canarias

La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de Canarias y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de julio

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha convocado las actividades formativas incluidas en el Plan de Formación para las Corporaciones Locales de Canarias para 2017, que se estructuran en áreas de conocimiento relacionadas con la organización del trabajo y mejora de habilidades, transparencia y buen gobierno, prevención de riesgos laborales y salud laboral, jurídica-administrativa, idiomas y tecnologías de la información y la comunicación. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias y el plazo de presentación de solicitudes para participar en los cursos finaliza el próximo 12 de julio.

El director del ICAP, Zósimo Darias, destaca que este plan tiene como objetivo ofrecer una formación basada en el conocimiento, orientada a que el personal al servicio de las entidades locales pueda mejorar su capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía. Darias señala que este programa pretende complementar el conjunto de acciones formativas, dirigidas al personal de las corporaciones locales, para evitar las duplicidades formativas y cubrir eficazmente las necesidades formativas de la administración local.

El Plan de Formación para las Corporaciones Locales de Canarias para 2017 contará con 28 ediciones de los cursos, y pretende llegar a un total de 1.340 personas que trabajan al servicio de las corporaciones locales.

Las acciones formativas serán realizarán en la modalidad online, salvo el curso preparatorio de inglés B1, que será semipresencial. Se dará máxima flexibilidad horaria para realizar los cursos, evitando las limitaciones que suponen los desplazamientos al aula y favoreciendo la conciliación con la vida personal, familiar y laboral.

Darias destaca el curso inglés, que responde, afirma, a la creciente demanda de los empleados públicos de la necesidad de potenciar el conocimiento y las habilidades de comunicación en lengua inglesa. El contenido del curso se adapta a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y se oferta la formación con cursos de 100 horas lectivas por nivel, en cinco de los seis niveles, que abarcan desde el nivel A1 hasta el C1.

Darias indica que este Plan de Formación se sumará a otras acciones gestionadas tanto por las corporaciones locales, una vez que se convoquen las subvenciones por el ICAP para tal fin, como en el Plan de la FECAM aprobado en la Comisión para el Empleo de la Administración local; órgano que también aprobó la distribución de créditos para la formación de los empleados de la administración local de Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO