RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
01 de junio del 2017 - 14:36

El Gobierno de Canarias publica el informe con las aportaciones a la Ley de Protección de Animales

El documento agrupa las sugerencias en diferentes apartados según su naturaleza y señala cuáles no pudieron ser tenidas en cuenta y la razón de ello

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Portal de Participación un informe que recoge las aportaciones realizadas por la ciudadanía sobre la revisión de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales. Como se recordará, el Ejecutivo autonómico abrió durante un mes (del 1 de abril al 1 de mayo de este año) el plazo de consulta pública previa para esta iniciativa, que es el doble del previsto por ley a tal efecto. En total, unos 310 ciudadanos y ciudadanas utilizaron este canal para hacer llegar sus observaciones.

El informe está organizado en apartados entre los que se reparten las aportaciones: las referidas al ámbito subjetivo de la ley, a la cacería, a las peleas de gallos, a las actividades de fomento de la protección animal, a la distribución competencial y creación de órganos administrativos, al régimen sancionador, a los animales asilvestrados, a la cría y venta de los animales, a la identificación de los animales y su control censal, a los circos, ferias y espectáculos con animales, a los centros de acogidas y a otros asuntos.

Además, también tiene un apartado que señala qué sugerencias no pudieron ser tenidas en cuenta por recaer sobre aspectos que exceden las competencias del Ejecutivo canario, por estar ya regulados de forma específica o porque van más allá del objetivo que persigue una normativa sobre la protección de animales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO