RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
25 de mayo del 2017 - 11:45

El Instituto Canario de Igualdad convoca las subvenciones 2017 para asociaciones de mujeres

Este mes, el ICI ha desarrollado talleres informativos para resolver dudas sobre la elaboración de proyectos, la presentación de documentación y el procedimiento de justificación

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones para el año 2017 destinadas a apoyar el funcionamiento y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres y a promover la participación social de las mujeres en Canarias.  El importe de las ayudas asciende a 160.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes comienza mañana viernes, 26 de mayo, y finaliza el próximo 14 de junio.

La directora del ICI, Claudina Morales destaca el compromiso del organismo autónomo con las asociaciones de mujeres que han sido y son protagonistas de la lucha en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y han logrado, con su esfuerzo y perseverancia, contribuir de forma decidida a conquistar derechos y empoderar a las mujeres. Una labor, agrega Morales, que "consideramos clave para seguir avanzando hacia la consecución de la igualdad real y efectiva".

Las beneficiarias de estas subvenciones podrán ser las asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines estatutarios la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la defensa de los derechos de las mujeres en aquellos ámbitos en que se encuentran discriminadas por razón de sexo y género, que tengan su domicilio social en Canarias y que desarrollen su actividad social en las islas. Asimismo, otro requisito para optar a estas ayudas es que las mujeres socias representen, como mínimo, un 80% del total de las personas asociadas.

La finalidad de la convocatoria es apoyar al funcionamiento y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres, así como los proyectos de difusión de los derechos de las mujeres desde la diversidad, de la historia del movimiento de mujeres y del pensamiento feminista y a proyectos de información y sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres.

Talleres informativos

Con el objetivo de informar a las asociaciones de mujeres sobre esta línea de subvenciones 2017 y resolver dudas surgidas en anteriores convocatorias, el Instituto Canario de igualdad ha celebrado este mes dos talleres dirigidos al movimiento asociativo de las islas, que se han desarrollado en Gran Canaria y Tenerife. Dichas sesiones informativas se centraron en dar a conocer las características de la convocatoria de subvenciones, la elaboración de proyectos, la presentación de documentación y el procedimiento de justificación, así como para resolver dudas relacionadas con anteriores convocatorias.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro electrónico de la Sede Electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad: https://sede.gobcan.es/cpji/; en cualquiera de los registros del órgano convocante o en cualquiera de los registros, oficinas y representaciones establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los formularios estarán disponibles, en formato editable, en la citada sede electrónica y en la web del Instituto Canario de Igualdad: http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad.