RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
02 de mayo del 2017 - 14:40

El Consejo de Administración del ICAP aprueba la memoria de gestión de 2016

Zósimo Darias destaca que el pasado año se ejecutó casi el 100% de los programas incluidos en el Plan de Formación programado

El Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha aprobado la memoria de gestión del organismo correspondiente a 2016, en la que destaca la ejecución del 99,7 por ciento de los distintos programas incluidos en el Plan de Formación 2016, según detalla el director del ICAP Zósimo Darias, que resalta que se han celebrado 306 de las 307 ediciones convocadas el pasado año.

Darias detalla que en 2016 se recibieron un total de 31.377 solicitudes, tanto para los programas como para las jornadas organizadas por el ICAP, de los que 7.942 obtuvieron certificación por la asistencia o el aprovechamiento de las mismas. Respecto a este último dato, destaca que el 74,70 por ciento del alumnado certificado fueron mujeres, y el 25,30 por ciento hombres, porcentajes que se repiten en el volumen total de solicitudes recibidas.

Durante el consejo de Administración, celebrado el pasado viernes, se aprobaron también las cuentas del ICAP para 2016. Al respecto, Darias señala que el ICAP ha gestionado de manera eficiente los escasos recursos económicos recibidos por parte del Instituto Nacional de Administración Pública.

Así, explica, el pasado 20 de marzo se han justificado los créditos totales por medio de la remisión de las memorias de los tres promotores de la formación continua a la plantilla de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Essscan, Dirección de Innovación y Promoción Educativa e ICAP).

"De esta manera el ICAP, con el conjunto de actividades desarrolladas en 2016, ha intentado cumplir con su objetivo principal de satisfacer las expectativas y necesidades formativas del personal que presta servicios en la administración autónoma de Canarias y organismos autónomos, además de entidades locales", remarca Darias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO