RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
03 de abril del 2017 - 13:28

El ICAP convoca las actividades formativas y de perfeccionamiento del Programa Sectorial

Zósimo Darias señala que con este proyecto de formación se pretende garantizar la transferencia de conocimiento de los cursos ofertados al puesto de trabajo

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha convocado las actividades formativas y de perfeccionamiento destinadas al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que se incluyen en el Programa de Formación Sectorial.  Las acciones contempladas responden a las propuestas realizadas por cada departamento y organismo autónomo del Ejecutivo canario, en función de sus objetivos estratégicos, así como a las necesidades formativas individuales de la plantilla.

La convocatoria sobre las acciones del Programa de Formación Sectorial se puede consultar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del viernes 31 de marzo.

El director del ICAP, Zósimo Darias, señala la importancia de la formación continua y de la actualización permanente de los conocimientos y capacidades profesionales, y destaca que con este programa se pretende garantizar la transferencia de conocimiento de los cursos ofertados al puesto de trabajo.

Las acciones formativas son tanto de carácter horizontal, es decir, formación transversal que va dirigida a la plantilla del Gobierno de Canarias, como de carácter específico, esto es, aquellas que van destinadas a los distintos departamentos que han solicitado programas de formación determinados.

En cuanto al número de plazas, este año se ofertan un total 3.405 plazas, de las que 2.287 plazas son para la formación sectorial, y el resto para la formación de carácter horizontal, por la que el personal al servicio de la Comunidad Autónoma podrá acceder a cursos con independencia del área que ocupen.

Las áreas que cuentan con un mayor número de plazas y ediciones formativas son  la Agencia Tributaria Canaria, el Servicio Canario de Empleo y la Consejería de Educación y Universidades.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO