RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
21 de marzo del 2017 - 13:49

El Gobierno de Canarias pone en marcha la revisión de la legislación sobre protección de animales

El grupo interdepartamental ha mantenido ya la primera reunión para iniciar el proceso tendente a actualizar la normativa con la participación de la ciudadanía

El Ejecutivo canario ha iniciado ya los trabajos para abordar la revisión de la legislación sobre protección de animales, iniciativa que impulsa la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad a petición de Presidencia del Gobierno de Canarias. Así, el grupo interdepartamental creado al efecto ha mantenido ya la primera reunión en la que se ha elaborado una agenda de trabajo para actualizar la normativa, cuyo texto será el resultado de un proceso de consultas a la ciudadanía en el que participarán las organizaciones y colectivos implicados en la materia.

El Ejecutivo es consciente de la preocupación que la protección de los animales genera en la sociedad por lo que se ha comprometido a revisar y actualizar la legislación. La intención del Gobierno de Canarias es que la futura legislación recoja los convenios europeos suscritos por España, si bien no se parte de contenidos concretos en la materia porque la intención es oír las distintas opiniones que saldrán en este tema a fin de elaborar una propuesta inicial que sirva para ser debatida más tarde sobre la base de un texto articulado.

El grupo interdepartamental está formado por las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; de Sanidad, y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, departamentos del Ejecutivo que tienen competencias relacionadas con este asunto.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO