RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
08 de marzo del 2017 - 14:48

El Instituto Canario de Igualdad celebra el Día de la Mujer con el lema ‘Más visibles, menos vulnerables’

El organismo autónomo de Igualdad organiza actividades dirigidas para el Aula de Formación de Adultos del CEPA Santa Cruz, adscrita al Centro Penitenciario Tenerife II

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Más visibles, menos vulnerables' con un acto en el Centro Penitenciario II durante el que se resaltó la importancia de la formación, la educación y el respecto a todas las personas para erradicar las desigualdades a las que se enfrentan actualmente las mujeres. Así lo transmitió la directora del ICI, Claudina Morales, en la presentación de las actividades organizadas en colaboración con el centro penitenciario.

En similares términos se manifestaron Manuel Jorge, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, y Alfonso Ballesteros, director de del CEPA Santa Cruz, centro que cuenta con un Aula Adscrita de Personas Adulta en el Centro Penitenciario Tenerife II a través del Aula Adscrita de Personas Adultas (AAPA). Ambos destacaron el papel fundamental de los centros educativos para sensibilizar sobre las desigualdades y lograr la implicación del alumnado para eliminarlas.

Cuentacuentos sobre historias de mujeres; una obra de teatro con el título 'Intenta respetar', creada por el alumnado; música, y una charla sobre emprendimiento en el ámbito laboral con perspectiva de género fueron las actividades desarrolladas y en las que estuvieron presentes las reclusas y reclusos del AAPA.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO