RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
27 de febrero del 2017 - 11:56

El Gobierno aclara que aún no hay decisión sobre la ubicación de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, se ha venido reuniendo con las partes para tomar luego una decisión, pero todavía hay encuentros pendientes

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias aclara que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la ubicación de una nueva sede que albergue a todos o parte de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife. Ante la publicación hoy de informaciones que aseguran que la suerte está echada a favor de la opción de construir una ciudad de la justicia -en vez de edificar una nueva sede en las inmediaciones de la actual-, el Ejecutivo insiste en que no tomará partido por ninguna de las dos posibilidades hasta haber oído la opinión de todos los colectivos afectados.

Hasta la fecha, el consejero José Miguel Barragán se ha reunido con representantes de la magistratura, fiscales, letrados de la administración de justicia, funcionariado de la misma, sindicatos y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pero aún falta por escuchar la opinión de los colegios profesionales. Así, Barragán ha preferido que las partes puedan manifestar su opinión antes de que el Ejecutivo se decante por cualquiera de las alternativas. En cualquier caso, hasta la fecha el Gobierno autonómico no ha fijado su posición, que tendrá en cuenta, una vez oídos todas las partes, la mejor opción para dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO