RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
22 de febrero del 2017 - 19:44

El Gobierno de Canarias reivindica ante el Estado el mantenimiento de los juzgados de paz

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, asiste hoy a la Conferencia Sectorial de Justicia, donde reitera las bondades del gestor procesal Atlante

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, José Miguel Barragán, asistió hoy junto al director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, a la Conferencia Sectorial de Justicia. Allí reiteraron ante el Ejecutivo central la conveniencia de mantener los juzgados de paz. Tras remarcar que prestan un servicio importante a la ciudadanía de las Islas, calificó de "fundamental" su existencia como apoyo al Registro Civil sin perjuicio de cómo quede este definido más adelante en su conjunto.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico defendió la necesidad de dar acceso a un trabajo estable en el ámbito judicial, por lo que demandó al Estado que convoque la oferta pública de empleo ya aprobada a fin de reducir la tasa de interinidad y que en las futuras ofertas se concilie las legítimas expectativas de los interinos. "No queremos un proceso drástico, sino que sea paulatino y que favorezca el trabajo formado y de calidad", señaló Barragán.

Finalmente, El Gobierno canario reivindicó de nuevo las bondades del gestor procesal Atlante y solicitó que sea tomado como modelo del que el Estado diseñe para todo el país dado su grado de desarrollo tecnológico. "Entendemos que es importante implantar uno en todo el Estado y lo que pedimos es que el de Canarias sirva de ejemplo", insistieron.