RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
28 de noviembre del 2016 - 11:12

El Gobierno forma a más de 250 empleados públicos para tramitar solicitudes de información

Teófilo González: "Se puede acceder a datos públicos en el portal de transparencia y solicitando información en las oficinas de registro al amparo de la Ley canaria de transparencia"

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, ha celebrado recientemente en Tenerife y Gran Canaria acciones formativas en donde se han formado a más de 250 empleados y empleadas públicas de la Comunidad Autónoma para la correcta recepción y posterior tramitación de solicitudes de acceso la información pública ciudadanas en las oficinas de registro y atención ciudadana. De esta forma, explica el director general de Transparencia y Participación Ciudadana, Teófilo González, se garantiza el derecho de acceso a la información pública.

González recuerda que la información que genera la Comunidad Autónoma está disponible en el Portal web de Transparencia, pero además de disponer de toda esta publicidad activa, la ciudadanía tiene la opción de presentar solicitudes de información en las oficinas de registro y atención ciudadana. Por esta razón, señala el director general, se organizan estas jornadas formativas, para la correcta tramitación de las solicitudes de información realizadas por la ciudadanía.

El modelo para presentar las solicitudes de información está disponible en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Una vez cumplimentado el formulario se debe presentar en una oficina de registro. También existe la opción de realizar un escrito en donde se describa la solicitud. En este caso, deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 41 de la Ley de Transparencia y acceso a la información pública, debiendo estar dirigido al órgano o entidad de la que dependa la información.

Teófilo González destaca que el acceso por parte de la ciudadanía a la información pública como derecho es un avance cualitativo en la calidad democrática de las instituciones.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO